Solapamiento cráneo·cara en cuestión de segundos

Única tecnología en la que se automatiza la tarea más subjetiva y propensa a errores, el solapamiento cráneo-cara

* Simulación ralentizada x100 del proceso interno del algoritmo de solapamiento automático

  • Este algoritmo, avalado por publicaciones científicas, estima de manera automática tanto la focal de la cámara con la que se hizo la foto, como la distancia a la que se tomó y la orientación del sujeto con respecto a la cámara.
  • Una vez localizados un conjunto de landmarks cefalométricos (2D, foto) y craniométricos (3D, cráneo), y tras seleccionar o definir un estudio de grosor del tejido blando, nuestro algoritmo de solapamiento automático encontrará la mejor superposición posible en cuestión de décimas de segundos.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Herramientas de gestión para la casuística forense

Automatización de procesos de comparación de múltiples cráneos y fotos para expedientes que se correspondan con escenarios de fosas comunes, desastres de masas y búsquedas de candidatos sobre bases de datos de desaparecidos /osteológicas.

  • Definir landmarks, parejas de landmarks y estudios del grosor del tejido blando sobre estas úlitmas.
  • Alta de usuarios y definición de roles (niveles de acceso) dentro de una institución.
  • Creación de bases de datos con toda la información, fotos y modelos 3D AM y PM.
  • Creación de expedientes a partir de subconjuntos de datos AM yPM.
  • Informes de identificación con datos heterogéneos (texto, tablas, imágenes).

Motor gráfico específico para Superposición Craneofacial

(cumple standard Europeo MEPROCS)

Un software que proporciona herramientas que facilitan la correcta localización de landmarks 2D (rejilla, líneas de referencia) y 3D (planos de frankfurt, coronal y sagital), la edición de dirección y grosor del tejido blando y el análisis de la correspondencia morfológica mediante funciones de transparencia y wipe.

  • Solapamiento cráneo(3D) - cara(2D) mediante herramientas de rotación, traslación, escalado y proyección del modelo 3D.
  • Operaciones avanzadas (acopladas y desacopladas): cambio de distancia cámara-sujeto, distancia focal y punto principal.

Sofware como servicio web

Pagas según el uso, gratis para fines educativos y de investigación. Trabaja usando siempre la última versión.

Solo necesitas un navegador e internet, en cualquier terminal o sistema operativo, desde cualquier parte del mundo.

Trabaja en red, comparte casos con otros expertos e instituciones u ofrece tus servicios a otras instituciones.

Participa en estudios de investigación o busca voluntarios para el tuyo. Discute con otros investigadores sobre los últimos avances científicos, como aplicar métodos concretos, etc.

La confidencialidad y seguridad están aseguradas, almacenamiento y transmisión de datos cifrados.

software como servicio web

Superposición Craneofacial en continuo desarrollo

En colaboración con la Universidad de Granada estamos trabajando en incorporar nuevos logros científicos:

  • Evaluación cuantitativa de las correspondencias morfológicas y sistema de apoyo a la toma de decisiones. Este sistema es capaz de asignar una evaluación cuantitativa a cada caso de superposición craneofacial y, por lo tanto, ordenar (y filtrar) un número ilimitado de candidatos para un cráneo o persona determinada.
  • Localización automática de landmarks cefalométricos en fotos y cranemométricos en modelos 3D del cráneo.
  • Posicionamiento y articulación de la mandíbula con el resto del cráneo de manera automática en función de la fotografía.
  • Generación automática de informes: resúmenes en fomato texto generados automáticamente, tablas e imágenes de cara a facilitar la decisión tomada en procesos judiciales.
  • Reconstrucción automática de cráneos rotos.


Probabilidad de que la correspondencia correcta de un caso aparezca en una lista de las R mejores correspondencias, donde R denota el ranking.

Resultados preliminares del sistema automático de apoyo a la toma de decisiones.

C. Campomanes Alvarez, R Martos-Fernández, C. Wilkinson, O. Ibáñez and O. Cordón. Lodeling skull-face anatomical/morphological correspondence for craniofacial superposition-based identification. IEEE Transactions on Information Forensics and Security 13:6 (2018) 14

Un software abierto a nuevos módulos

Estamos trabajando en nuevos módulos que conviertan a Skeleton·ID en una herramienta integral que permita analizar toda la información AM y PM disponible.

Sistema de identificación por comparación de radiografías

En colaboración con la Universidad de Granada hemos patentado un sistema de identificación mediante comparación de radiografías y modelos 3D de huesos completamente automático y de una altísima precisión para determinadas estructuras óseas. Estamos colaborando en la realización de un estudio a gran escala que confirme estos magníficos resultados. El siguiente paso será desarrollar e integrar dicho sistema como un módulo más de Skeleton-ID.